Alimentos básicos para una dieta macrobiótica

Hay determinados alimentos que nos ayudan a equilibrar nuestro estilo de vida macrobiótica, de manera que consigamos estar perfectamente sanos y de que no tengamos carencia alguna. Hos dejamos una lista de imprescindibles.

  • Cereales

Arroz integral para tomar a diario por su alto contenido en vitaminas del grupo B y por el ácido fitico que es un depurativo frente a los tóxicos que de alguna manera puedan albergarse en nuestro organismo. Trigo, mijo, centeno, avena, centeno y cebada integrales que nos aportan hidratos de carbono, proteínas vegetales y las grasas imprescindibles para mantener  una alimentación equilibrada.

  • Verduras

Nos aportan minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y antioxidantes, en este grupo incluimos las algas que son termorreguladoras,  y muy importante consumir rábanos para eliminar un posible exceso de grasa de otros alimentos. Debemos tener siempre a mano zanahorias, cebollas, patatas y nabos, y elegir la más frescas y siempre de .temporada.

  • Legumbres

Son una importante fuente de hierro y proteínas, por ejemplo las judías blancas, las lentejas y los garbanzos son muy versátiles ya que podemos consumirlos desde en cremas, pasando por guisos o en ensaladas, dependiendo de la época del año y de cómo las admita mejor nuestro sistema digestivo.

Y por supuesto no podemos dejar de lado el té verde que nos ayuda a mejorar de determinadas dolencias y del cansancio físico, si le añadimos unas gotitas de soja.

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