Hoy vengo a enseñaros una receta súper sencilla para mostraros unos productos disponibles en el supermercado que dan muy buen resultado.
Cuando optamos por una dieta vegana podemos encontrar en las cremas vegetales un sustituto maravilloso a la nata para cocinar. En el supermercado disponemos de tres variedades: de soja, de avena y de almendra. Cualquiera de ellas te puede servir para hacer esta receta.
La pasta de espelta es una alternativa muy buena al trigo integral. En el supermercado tenemos disponibles tanto macarrones, espaguetis o espirales de espelta integral y semiintegral.
Esta suculenta receta hecha en tan sólo 15 minutos os hará disfrutar de un plato de pasta sabroso y supersano.
Ingredientes para 2 personas
- 125 gr de pasta de espelta integral
- 1 brick de «nata» vegetal
- 1/2 calabacín
- 10 champiñones portobello bio
- Nuez moscada molida de Sitael
- Mezcla de 3 pimientas de Sitael
- Sal del Himalaya
Elaboración
- Poner a fuego fuerte una cazuela con agua filtrada y llevarla a ebullición. Cuando hierva, añadir la pasta, remover y subir el fuego para que recobre el hervor. En 10-12 minutos estará lista.
- Mientras, preparamos la verdura y la salteamos. Cortar el calabacín a daditos y laminar los champiñones. Saltear hasta que estén bien dorados.
- Añadir la nata vegetal, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Remover, probar de sal y apagar el fuego.
- Cuando esté la pasta, apagamos el fuego, colamos y podemos hacer dos cosas: servir por separado, emplatando los macarrones y añadiendo encima la salsa; o bien, mezclando la pasta y la salsa en la misma sartén y servir mezclado.
Abre el apetito, ¿verdad? Si aún no habéis probado las natas vegetales, os recomiendo que lo hagáis. Están deliciosas y son muchísimo más saludables.
Acabo de descubrir este blog y me encanta, por la variedad de recetas y por la buena pinta que tiene todo. Me ha llamado la atención esta receta en concreto porque me encanta la pasta y si además va acompañada de una salsa con cualquier tipo de verdura… ¡incluso mejor! Muchísimas gracias por la receta y por explicar todo tan bien. Ya tengo qué comer hoy.