Espelta Ecológica
La espelta ecológica es un cereal que desde nuestros antepasados más lejanos se ha venido consumiendo en grandes cantidades, convirtiéndose incluso en un alimento base en la dieta de pueblos antiguos.
Es un cereal comúnmente conocido a su vez con el nombre de escanda y se caracteriza más concretamente en una especie común del trigo. Es un cereal sumamente saludable, y además muy versátil en la cocina.
Espelta ecológica, pan, harinas integrales y gluten
Las harinas de espelta, el pan y en general todos los productos derivados de ella han conquistado de nuevo el paladar de los consumidores y se ha convertido en uno de los cereales cuya producción ha aumentado sorprendentemente en los últimos años, gracias a que muchas personas han ido poco a poco conociendo sus diferentes beneficios y propiedades nutricionales.
Precisamente desde un punto de vista nutricional nos encontramos con un cereal especialmente rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Y aunque 100 gramos de espelta aportan algo más de 300 kilocalorías, la realidad es que su contenido en grasas es realmente baja.
En la cocina destaca por ser un alimento sumamente versátil, no siendo sólo un cereal adecuado para elaborar pan. ¿Te animas a preparar deliciosas recetas?
Propiedades de la espelta
¿De verdad que aún no conoces nada sobre la espelta? Es cierto que, aunque sea un cereal desconocido por muchos, desde hace años ha aumentado considerablemente su consumo.
Explicado de forma sencilla, podemos indicarte que es un cereal con el que habitualmente se elabora pan, aunque también puede ser utilizado para muchas otras recetas, como por ejemplo es el caso de los postres.
La escanda o trigo verde desde un punto de vista nutricional, destaca por su riqueza en vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, constituyéndose así en uno de los cereales destacados en la dieta.
De ahí que fuera normal se constituyera como un alimento base en la dieta de muchos pueblos antiguos.
Destaca además por su gran versatilidad, de forma que podemos elaborar un buen número de recetas culinarias que cuentan con este alimento como ingrediente principal.