El muesli es la opción perfecta para tomar un buen desayuno, que como todos sabemos es la comida más importante del día, y nos va a proporcionar toda la energía que necesitamos hasta la hora del almuerzo, ya que a sus beneficios hay que añadirles los de la leche vegetal con que lo vamos a tomar.
Ingredientes para una semana
- Cien gramos de copos de cebada
- Cien gramos de copos de espelta
- Cien gramos de salvado de trigo
- Una taza de nueces picadas
- Dos tazas de frutas secas variadas (pasas, orejones o arándanos)
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
En primer lugar, debemos mezclar muy bien el aceite, el sirope de agave y un a cucharadita de sal, si tenemos batidora de varillas mejor, ya que debe quedar muy bien ligado.
Procedemos a picar menudas las frutas secas, y las mezclamos en un bol con los cereales y las nueces. Removemos muy bien. Bañamos el preparado con la mezcla anterior, volvemos remover muy bien, y con constancia, mientras precalentamos el horno a unos cien grados cinco minutos.
En una bandeja de horno cubierta con papel encerado esparcimos el preparado, bien allanado, y lo tostamos en el horno unos quince minutos, para que quede crujiente. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar, y lo guardamos en un tarro de cristal hermético, para irlo usando a discreción sin que se reblandezca.