Hoy vengo a enseñaros como hacer una granola súper sana, súper rica y súper nutritiva. Pero antes, algunos de vosotros os preguntaréis… ¿que es la granola?.
Originalmente era una mezcla de avena y miel a la que se añadían más frutos secos e incluso fruta fresca, y se horneaba hasta que quedara bien crujiente.
Hoy en día podemos hacer granola saltándonos las reglas y dando rienda suelta a nuestra imaginación para crear distintas recetas cada vez.
Contenidos del post
Lo fundamental que ha de llevar una granola es:
- Una base de cereal: copos de avena gruesos, copos de espelta, copos de trigo sarraceno, trigo sarraceno activado, copos de maíz, copos de arroz, muesli.
- Un endulzante líquido: miel, sirope de ágave, melaza de arroz, melaza de cebada, melaza de maíz.
- Frutos secos: almendras, avellanas, nueces, bayas goji, arándanos deshidratados, pistachos.
- Semillas: semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de lino, semillas de sésamo.
Combinando estos ingredientes podemos obtener tantas granolas como nos apetezcan.
GRANOLA «CHOCO CRUNCH»
- 1 taza de Muesli Crujiente
- 1/2 paquete de Chips de plátano
- 1/2 paquete de Chips de coco Tostado de BioGoret
- 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado
- 2 cucharadas de sirope de ágave de Naturgreen
- 1 cucharadita de aceite de coco de Natursoy
GRANOLA «ENERGÍA»
- 1’5 tazas de Copos de Avena Finos de Biocop
- Mix frutos secos Noberasco
- 1 mandarina eco (su zumo)
- 2 cucharadas de sirope de ágave de
- 1 cucharadita de aceite de coco de Natursoy
Elaboración de la receta
La forma de elaborar la granola siempre es la misma. En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que veamos una mezcla homogénea. Si es necesario darle un golpe de calor al aceite de coco para mezclar, se lo podemos dar al baño maría. Colocamos la mezcla repartida en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y lo horneamos 10 minutos a 150º con calor por arriba y por abajo y sin ventilación. Pasado este tiempo, abrimos el horno, la removemos y 5 la metemos minutos más. Sacar y dejar enfriar.
¿Cómo usar la granola?
- Se puede usar como snack tomándola sola, añadiéndola al yogur o bien tomándola en boles con fruta y semillas como éstos.
- Para hacer este bol, necesitas fruta triturada como base y semillas, frutos secos, frutos rojos, o fruta cortada para el topping.
- En la base puedes triturar plátano con manzana, plátano con fresa, manzana pera y kiwi… ¡Lo que más te apetezca! Y luego decoras a tu gusto usando ingredientes de colorido distinto para el topping.
Este desayuno es muy completo y realmente saciante, delicioso y nutritivo. ¿Os animáis a hacerlo? Seguro que os encanta.
Excelente receta, muchas gracias por compartirla. Saludos