Cosmetica Bio
La cosmética ecológica ha crecido en popularidad en los últimos años, gracias precisamente a que cada vez tiende a ser mayor el número de personas que utilizan cosméticos ecológicos en su día a día, no solo en lo que se refiere al propio maquillaje, sino también en su cuidado e higiene diario (como es por ejemplo el uso de cremas hidratantes, nutritivas y protectoras, entre otros).
Cosmética ecológica y natural certificada
Es importante saber qué es un cosmético natural cuando adquirimos o valoramos alguno
Gracias a esta pregunta descubríremoss algo muchísimo más interesante: son productos que no cuentan con ningún componente o sustancia química, y sí son sumamente rico en principios activos que, por ejemplo, podemos encontrar en hierbas y plantas medicinales. Por tanto, son productos seguros y que además aportan confianza al consumidor final.
Cada vez es mayor el número de personas que utilizan cosméticos bio y productos de belleza ecológica en su día a día. Al igual que, por suerte, cada vez tiende a ser mayor el número de empresas que utilizan productos completamente naturales (como plantas y hierbas) para elaborar esos productos, y cada vez menos productos de origen químico (que en muchas ocasiones tienden a causar muchos efectos secundarios).
Diferencias entre un cosmético ecológico y uno convencional
Los cosméticos convencionales, aunque relativamente seguros (porque se rigen por la normativa marcada por la Unión Europea), poseen el riesgo de que pueden causar efectos secundarios, al igual que también cuentan muchas contraindidaciones, que dicho sea de paso, original y realmente pocas personas conocen.
Por ello, cada vez destacan más los productos naturales elaborados con plantas, hierbas e incluso alimentos que aportan beneficios y propiedades interesantes en el cuidado, nutrición, hidratación y protección de la piel.
La iniciativa de elaborar cosméticos ecológicos o naturales creció por la necesidad de sustituir la cosmética convencional llena de sustancias peligrosas por otra que se despojara de todos esos componentes que solo perjudican la salud de las personas.
Cómo reconocer si un cosmético es ecológico o natural
La normativa de los países que elaboran productos de cosmética natural requieren la utilización solo de sustancias naturales y libre de elementos tóxicos o cancerígenos.
Debemos saber que con solo mirar la etiqueta INCI, en la que se indica los ingredientes que contiene el producto, sabremos si estamos utilizando un producto natural o industrial.
Si uno de los productos que queremos utilizar tiene algún porcentaje por muy pequeño que sea de alguna sustancia nociva para la salud, podemos tachar ese producto de artificial.
Beneficios de un cosmético ecológico
Los beneficios que podemos encontrar al utilizar cosméticos eco son diversos, ya que no perjudican la salud, si no que a nivel general no producen malestar físico, ni algún tipo de alergia o problema para la salud puesto que sus componentes son naturales y nada perjudiciales.
Cada día las personas se conciencia cada vez más de la utilización de cosméticos ecológicos que beneficien totalmente a los consumidores.
Aunque por otro lado la cosmética industrial sigue triunfando a su manera con las grandes campañas publicitarias y su gran variedad de productos, losorgánicos están haciéndose un hueco entre ellos.
A la hora de utilizarlos debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos y su adecuada aplicación.
No es conveniente aplicarse cualquier tipo sin saber los componentes que contiene y si es apto o no para el tipo de piel que se tiene.
Sin embargo los cosméticos naturales o ecológicos son cien por cien naturales, elaborados con plantas o alimentos que lo único que harán es aportarnos beneficios para nuestro organismo.
Debemos comprender que los beneficios que nos proporcionan en nuestro día a día y a a largo plazo, estos no son instantáneos por lo que tenemos que pensar que a pesar de actuar de una manera más lenta a la larga siempre nos favorecerá.