Recientemente te hablábamos de los diferentes –y muy diversos- beneficios del cacao para la piel, a la vez que te hablábamos de un tipo de chocolaterapia muy diferente: la denominada como chocolaterapia ecológica. Si te apasiona este delicioso alimento y tiendes a utilizarlo mucho sobre la piel, hoy queremos ir un poco más allá y proponerte una sencilla receta de chocolaterapia en casa, para que puedas disfrutar de las propiedades de esta técnica o terapia fácilmente en casa.
La chocolaterapia destaca por haberse convertido en las últimas décadas (sobretodo en los últimos años en nuestro país) en una terapia ideal cuando aplicamos chocolate sobre la piel, de forma que consiste precisa y básicamente en eso: aportar a la piel sus diferentes propiedades.
Esto es debido a los diversos beneficios que el chocolate aporta a la piel: además de suavidad aporta nutrientes esenciales para su salud, mientras que en caso de celulitis o arrugas es un buen tratamiento natural para su reducción.
Si te apasiona el chocolate y quieres disfrutar de sus beneficios sobre tu piel sin tener que acudir a un centro cosmético o de SPA, te proponemos una receta sencilla.
Receta de chocolaterapia casera
Ingredientes
-
Media taza de chocolate ecológico
-
2 cucharadas de manteca de cacao
-
3 cucharadas de leche entera
-
2 cucharadas de crema cosmética nutritiva
Preparación
1) En primer lugar derrite el chocolate en un cazo y la manteca de cacao microondas (por separado, ya que el chocolate debe quedar derretido y la manteca quedar suave).
2) Mezcla ambos ingredientes y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
3) Añade ahora la leche y la crema cosmética.
4) Mezcla bien.
Una vez hecho puedes aplicar la mascarilla sobre aquellas zonas donde desees aplicarte la chocolaterapia. Una buena opción es dejar que actúe de 15 a 20 minutos para luego retirar con agua tibia.