Para cuidar los dientes y mantener una buena salud tanto dental como bucal, ya no solo es fundamental lavarse bien los dientes tras cada comida. También es imprescindible utilizar una pasta dentífrica que aporte beneficios interesantes en el cuidado de la piel. Hoy queremos hablarte de las ventajas de la pasta dentífrica ecológica. Descubre más sobre ella.
La mayoría de los dentistas aconsejan lavarse los dientes cada vez que comemos, preferentemente antes de que transcurran de 5 a 10 minutos después de cada comida.
Pero no basta con lavarse los dientes y ya está. Es fundamental utilizar un cepillo dentífrico correcto (de dureza suave o medio), y hacerlo durante al menos 2 minutos, para así poder limpiar bien tanto los dientes como la encía. También la limpieza de la lengua es imprescindible en este sentido, ya que es otra de las zonas de la boca donde mas bacterias se acumulan.
Evitando el flúor
En lo referente a la pasta dentífrica a utilizar, es cierto que a día de hoy nos podemos encontrar en el supermercado con una grandísima variedad de marcas, con ingredientes realmente diversos.
Sin embargo, siempre lo más adecuado será utilizar una pasta dentífrica ecológica. ¿Por qué? Sobretodo por su seguridad, al haber sido elaborado con ingredientes cien por cien naturales, porque ayuda a cuidar la salud dental y bucal de forma completamente natural, y porque no causan efectos secundarios ni poseen contraindicaciones.
Es habitual que éstas sean elaboradas con sal marina y bicarbonato sódico natural, que previene la caries a la vez que impiden la formación de sarro y neutralizan los ácidos nocivos.
Además, pueden contener productos naturales como mirra o ratania, las cuales ayudan a fortalecer el tejido bucal.
Imagen | ToastyKen