El Aloe vera es una planta ideal para el cuidado y protección natural de la piel, gracias a que aporta todo un conjunto de beneficios y propiedades precisamente interesantes para el cuidado de la piel, desde un punto de vista de la belleza más natural. Hoy te proponemos una receta sencilla para elaborar una fácil mascarilla de áloe vera.
Teniendo en cuenta que nuestra piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo más importantes, es normal que muchas personas se preocupen por su cuidado natural. Pero lo cierto es que aún hay personas, especialmente hombres, que tienden a olvidarse un poco de ella.
En la actualidad podemos encontrarnos en el mercado con excelentes productos de cosmética e higiene personal elaborados con plantas e ingredientes cien por cien naturales, lo que nos aporta –sin dudas- un conjunto mayor tanto de beneficios como de propiedades.
Un buen ejemplo son los productos de áloe vera, ideal en el cuidado de la piel porque aporta suavidad y además es un buen regenerador de las células cutáneas, siendo útil a su vez en la prevención de las arrugas.
Receta de mascarilla de áloe vera
Ingredientes
-
2 hojas de sábila de áloe vera
-
2 cucharadas de miel
Preparación
1) Pon en un cazo o taza las 2 hojas de sábila de áloe vera para obtener su jugo. Machaca bien.
2) Cuando obtengamos todo su jugo incorpora las dos cucharadas de miel.
3) Mezcla bien ambos ingredientes hasta que quede una mezcla de textura cremosa.
Una vez realizada la receta debes aplicarla sobre la cara con movimientos circulares a partir de un masaje, dejándola actuar durante 10 minutos para luego retirar con agua tibia.