Como no están los tiempos para grandes dispendios, hoy vamos a proponeros una receta, sana, ecológica y saludable, cuyos ingredientes nos van a aportar lo bueno de la carne y de la tierra, sabrosa.
Ingredientes para cuatro personas
- Trecientos gramos de fideos de espelta integral
- Una cebolla y un ajo
- Medio kilo de judías verdes cocidas
- Un bote de salsa de tomate pera
- Un bote de guisantes
- Medio kilo de carne de ternera para guisar
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta
-
Un cubito de caldo
Preparación
Para comenzar a elaborar este plato debemos preparar las verduras. Pelarlas, trocearlas menudas, y en el caso de los guisantes escurrirlos muy bien. Ponemos un fondo de aceite en una sartén, y antes de que comience a estar demasiado caliente. rehogamos el diente de ajo troceado, bajamos el fuego y añadimos la cebollas, las judías y los guisantes.
Removemos bien para que todo comience a estar tierno, y añadimos la carne. Cuando esta esté bien sellada, sal pimentamos, y añadimos la salsa de tomate. Dejamos que cueza a fuego medio unos diez minutos (la carne de Navarra es muy tierna), y ya echamos los fideos, removemos muy bien unos minutos, y añadimos agua que lo cubra y el cubito de caldo. Comenzamos a cocer “again” hasta que los fideos estén en su punto. Tapamos y que repose el guiso cinco minutos, pasados los cuales podemos llevar a la mesa y disfrutar de una buena comida otoñal.