Las empanadillas son una variedad de las clásicas empanadas, pero en formato individual. Generalmente la gente, una vez están preparadas las fríe, en este caso las vamos a hacer al horno para aligerarlas y que no resulten demasiado calóricas, y de esta manera puedan tomarlas aquellos que deben cuidar su peso.
Contenidos del post
Ingredientes para la masa y el relleno
Para la masa:
- Un vaso de aceite de oliva virgen ecológico y un poco más para finalizar la preparación.
- Un vaso de leche (puede ser sin lactosa)
- Harina de espelta
- Media cucharada de levadura
- Un huevo ecológico batido
- Sal
Para el relleno:
- Un bote de salsa de tomate
- Dos latas de atún en aceite escurrido y desmigado
- Dos huevos cocidos y troceados
Preparación
Para preparar la masa ponemos en un bol todos los ingredientes, menos la harina, y comenzamos a batir (mejor con batidora de palas), y poco a poco vamos añadiendo esta hasta que veamos que tenemos una masa homogénea y manejable. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar tapada durante una hora.
Mientras en un bol mezclamos bien los ingredientes del relleno y reservamos. Extendemos la masa sobre una superficie pintada con harina (para que no se peguen) y la extendemos bien con el rodillo. Con un corta pastas vamos recortando círculos sobre los que iremos poniendo un poco del relleno. Una vez acabemos esto último, las cerramos en medias lunas y con un tenedor sellamos por el borde.
Untamos un poco de aceite de oliva en la bandeja del horno y vamos colocando, con cuidado, las empanadillas,las pincelamos con aceite y las ponemos doce minutos en el horno a 200º, previamente calentado.
Imagen | Lacocinagallega