Como venimos ya comentando hace días, la Navidad está al caer, y que mejor momento para recapacitar y decantarnos por elegir productos naturales, sanos y ecológicos. Los Roscones de Reyes son un dulce tradicional en todos los hogares, a unos les gustan rellenos de chocolate, a otros de nata y a otros a palo seco, que no significa que no estén deliciosos, y más si los ingredientes los compramos frescos y orgánicos
Para hacer uno que sirva de base a cualquier gusto, vamos a necesitar:
- Dos vasos de leche de soja
- Trescientos gramos de harina de espelta
- Una cucharada de levadura ecológica
- Sesenta gramos de azúcar sin refinar
- Una cucharadita de sal
- Una cucharada de un licor dulce (¡¡¡una!!!)
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un huevo ecológico
- Gajos de frutas de temporada y ciruelas pasas.
- Almendras sin tostar trituradas
- Un regalito que introducir en él
Preparación de los roscones
En un vaso de batidora colocamos todos los ingredientes, menos las frutas, las almendras y el regalo, y amasamos con las palas adecuadas hasta conseguir una masa homogénea.
Lo tapamos con un paño limpio y lo dejamos reposar un par de horas. Pasado este tiempo, en un molde apto para microondas, y de los que dejan agujero en medio, repartimos la masa y horneamos a unos cien grados hasta que veamos que está esponjoso.
Abrimos un momento el horno, sin apagarlo, metemos el regalo en algún lado del fondo, con cuidado que no se estropee, y colocamos con gusto los gajos de frutas y las ciruelas pasas. Espolvoreamos con las almendras, y volemos a hornear, a la misma temperatura, hasta que veamos que la superficie está oscurita y brillante, y las almendras tostadas.
Sacamos, dejamos que se enfríe, y lo podemos cortar con un hilo en horizontal y rellenarlos, o tomarlo tal cual, estará exquisito de todas maneras.