El Aloe vera a pesar de haberse dado a conocer hace muy poco tiempo del que debería, fue utilizado por los Chinos y los Egipcios hace miles de años.
Las características de esta planta sorprendieron a todos aquellos de la época y desde un principio se concibió como un planta con propiedades especiales, la cual pasó comúnmente a llamarse la planta de la inmortalidad.
Esta planta actualmente sigue utilizándose para muchísimas cosas, y es que no solo se emplea como un ingrediente más sino que también otras personas la emplean para rituales chamánicos ya que la han considerado siempre como una planta que trae muy buena suerte.
El aloe vera es sin duda una de las plantas con mayores beneficios para la salud, ya sea exterior como interiormente, pues puede administrarse para la piel, en forma de ungüento o como tónico para limpiar las impurezas interiores del organismo.
Beneficios del Aloe Vera para la piel
El Aloe Vera es una de las plantas que se utilizan para elaborar cosméticos ecológicos por su naturalidad y porque tiene todo lo necesario para conseguir beneficios y minimizar al máximo cualquier daño.
-
Es un potente regenerador celular, que ayuda a la proliferación de células nuevas para la piel.
-
Tonifica la piel, haciéndola más flexible pero tensa.
-
Su poder cicatrizante ayuda a cerrar las heridas y aliviar golpes.
-
Si se emplea como crema diaria es ideal para evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
-
Puede utilizase antes de maquillaje pues estira y alisa la piel, limpiándola de impurezas y poros abiertos.
-
En verano, puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares típicas del Sol, alivia y refresca la piel.
-
Es ideal para administrar por todo el cuerpo, puede ser un sustituto perfecto de cualquier crema hidratante, pues el aloe nos dará solo buenos resultados.
-
Puede utilizarla tanto hombres como mujeres y niños, como after shave, como crema facial, o como hidratante para los bebés.
-
Durante el embarazo puede llegar a ser la mejor crema antiestrías, pues su efecto cicatrizante te ayudará a reducir e incluso eliminar esas pequeñas marcas.
Son muchos los beneficios que el aloe vera nos ofrece y seguramente que quedan muchos más por descubrir, pues está comprobado científicamente que es favorable para la piel y para el organismo.