La avena, además de ser un cereal muy beneficioso para nuestra salud, es rico en diferentes componentes como las vitaminas del grupo B, hierro, zinc, fósforo…
Hoy nos centraremos en el gran aporte de calcio que nos brinda a nuestro cuerpo.
Uno de los grandes dilemas en nuestra alimentación es la sustitución del calcio que proviene de los lácteos ¿es posible conseguirlo de otros productos vegetales?
Aportes de Ca de la avena y asimilación
Un buen aliado es la avena, rica en calcio, nos aporta 54 mg por cada 100gr de avena, , esta cantidad puede parecer poca en comparación con el queso, la leche u otros productos lácteos pero no solo importa la cantidad de calcio si no como la asimilamos. Es importante que a la vez de la ingesta de calcio, que deberá de ser en diversas dosis a lo largo del día, esté acompañada de Vitamina C. Sin esta vitamina, la asimilación será nula.
Una buena manera de complementar el calcio en la leche de avena es adquirir la que lleva calcio añadido pero ¿de donde proviene el calcio?
El alga Lithothamnium calcareum es de la familia de las algas rojas, que crece en las costas de Bretaña. Su característica principal es la cantidad de calcio que aporta. Esta la adquiere tras absorberla del mar. El calcio de este vegetal, es de fácil absorción y considerado de una calidad excepcional para nuestro organismo.