Como te comentábamos en nuestra nota dedicada al romero, virtudes para la belleza, por suerte cada vez es mayor el número de empresas que se preocupan por desarrollar interesantísimos productos de belleza elaborados sobretodo a base de plantas y hierbas, las cuales aportan beneficios y propiedades útiles en el cuidado natural de la piel. Junto con el romero o la caléndula, la salvia es también un ejemplo claro, sobre el que te hablamos hoy.
La salvia es una planta conocida científicamente con el nombre de Sage officinalis, un arbusto que se caracteriza por tener hojas de color verde claro, cubiertas por una pelusilla de color grisáceo.
Usos de la salvia
Al igual que ocurre con el romero, es una planta utilizada también a la hora de limpiar las casas, aunque es cierto que hoy queremos más bien fijarnos en los diferentes beneficios que aporta para la belleza natural:
-
Ideal como antiséptico natural.
-
Es un buen antibiótico de origen natural.
Aplicado en forma de aceite sobre la piel se convierte en un producto natural interesante a la hora de hacer masajes, ya que su aroma ayuda a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo.
Su infusión puede ser usada para el cabello, concretamente para aportar un brillo natural diferente al pelo oscuro. En este caso, lo mejor es hacerlo justo después de habernos dado y retirado el champú con ayuda de agua tibia.
En la actualidad puedes encontrar salvia para disfrutar de estos diferentes beneficios en muchos herbolarios, o tiendas de cosmética, con productos de belleza elaborados a base de salvia.