Cada vez es mayor el número de personas que se preocupa por el cuidado natural de su piel, que en definitiva se interesan por descubrir qué cosméticos les aportan un mayor número de propiedades y virtudes en el tratamiento y cuidado natural de la piel.
Sin embargo, con el paso de los años se han ido desarrollando cada vez cosméticos más avanzados, pero que en cierto sentido poseen aditivos químicos no tan naturales como en realidad cabría esperarse.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los cosméticos para la piel han sido desarrollados para que sean absorbidas por ésta para aportarle precisamente esas virtudes para las que han sido concebidos, es precisamente la piel la que absorbe cualquier sustancia con la que entra en contacto, sin distinción. De ahí que siempre tengamos presente cuáles son los principales aditivos que encontraremos en este tipo de productos.
Y es que podemos encontrarnos, por un lado, con ingredientes o aditivos cosméticos cancerígenos, como es el caso del bronopol, Quaternium 15, hidrotolueno butilado, Imidazolinydyl, Dyazolinydyl Urea o DMDM Hydantoin.
También podemos encontrarnos con derivados del petróleo en los productos cosméticos.
¿Cuáles son los derivados petrolíferos en cosmética?
Principalmente destacamos los siguientes:
-
Paraffinum liquidum, vaseline, baby oil
-
Sodium lauryl sulphate (SLS)
Por poner solo algunos ejemplos sencillos, el primero de los aditivos químicos o derivados del petróleo los solemos comúnmente encontrar en aceites minerales desarrollados para el cuidado de la piel.
Mientras que, el segundo componente, lo podemos encontrar en jabones líquidos, o pastas de dientes, pasando por desodorantes o champús.
Por todo ello, siempre es fundamental el uso de cosméticos ecológicos, que han sido desarrollados únicamente con ingredientes 100% naturales, y no encontrarás en ellos aditivos químicos peligrosos no solo para tu piel, sino también para tu salud.