Tanto el pollo ecológico como el pavo ecológico se convierten sin dudas en un alimento excelente a la hora de disfrutar ya no solo de una dieta equilibrada, sino a la hora de seguir una dieta saludable basada en el consumo de alimentos sanos, saludables y ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo. Hoy queremos descubrir un poco más ya no solo sobre estos dos animales, sino sobre sus diferencias nutricionales.
El pavo
El pavo se caracteriza por ser un tipo de carne magra (también conocida con el nombre de carne blanca), que destaca por ser sumamente fácil de digerir, es rica en proteínas, y sorprende sobretodo por su bajo contenido tanto en calorías como en colesterol.
Es un tipo de carne cuyo consumo ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, convirtiéndose de hecho en un producto alimenticio que no falta en un buen número de recetas.
Entre sus beneficios más importantes destaca sus propiedades para reducir el colesterol alto, ayuda a recuperar el estado muscular después de practicar ejercicio, y es útil para mejorar la salud del hígado.
El pollo
Se convierte sin dudas en una de las carnes más consumidas desde hace siglos, gracias no solo a su facilidad de preparación, sino a su bajo precio, su alta calidad y su riqueza nutricional.
Es sumamente rico en proteínas de alto valor biológico, es baja en calorías y además en grasas, por lo que es útil en dietas de adelgazamiento, e indispensable dentro de una dieta equilibrada.
Es fácilmente digerible, rica en vitaminas y minerales, y además puede ser un alimento interesante para proteger el sistema nervioso.