Cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento, o en definitiva se preocupa por los diferentes alimentos que come cada día y por su propia segura, tiende a ser muy habitual que muchos se pregunten ya no solo sobre las calorías del chocolate ecológico, sino también si el chocolate es adecuado en la dieta, y si engorda tanto como original o tradicionalmente tiende a creerse. Hoy queremos responderte a esta duda.
El chocolate ecológico es un producto alimenticio saludable. Es especialmente rico en nutrientes esenciales para nuestro organismo, y su consumo favorece y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de mejorar nuestro estado de ánimo (siendo útil incluso en caso de ansiedad o depresión).
Hace algún tiempo nos hacíamos una interesante pregunta: ¿es verdad que el chocolate engorda? Gracias a esta nota descubríamos que si comemos una porción (25 gramos) de chocolate cada día no engordará, dado que su contenido calórico no supone un riesgo para aumentar de peso.
Con chocolate negro sí
Pero es posible que esa pregunta nos lleve a otra igual de útil: ¿es posible comer chocolate aunque sigamos una dieta de adelgazamiento?
La respuesta evidentemente es que sí, siempre y cuando sea consumido con moderación. ¿Y qué significa con moderación? Comer 25 gramos de chocolate al día, que viene a ser más o menos entre uno a dos cuadraditos al día.
Eso sí, debemos tener presente que no es lo mismo comer chocolate con leche que chocolate negro, muchísimo más puro. En este caso la mejor opción es el chocolate negro.