Sabemos que existen diferentes tipos de algas, y una de sus clasificaciones se basa en su color, ya que este depende de su composición orgánica. En este artículo vamos a hablar sobre las verdes ya que son las que de verdad nos van ayudar con un problema que tanto preocupa, generalmente, aunque no exclusivamente, a las mujeres, y esto es debido a que son muy drenantes y activan la circulación de la sangre.
Aplicaciones en crema
Para poder combatir a la celulitis tenemos la posibilidad de hacer en casa una crema, bastante más efectiva y barata que las comerciales, y además sin tóxicos de ningún tipo, a base de algas verdes y arcilla, ya que esta última reconstituye la piel y evita la degeneración celular.
En primer lugar deberemos preparar las algas como se indica en el envase, dejarlas secar bien, picarlas muy menudas, hasta casi dejarlas en polvo, y mezclarlas a conciencia con la arcilla. Tapar bien.
Cuando vayamos a usarla debemos limpiar muy bien nuestra piel con agua fría y jabón ecológico, secarla y masajearla para activar la circulación. Con un pincel aplicamos la crema en las zonas donde veamos que tenemos celulitis, y la cubrimos con papel film para elevar la temperatura y facilitar su absorción. Dejamos actuar durante una hora y nos duchamos con agua bien fría, y nos aplicamos nuestra crema hidratante habitual. Esta operación, para que de buenos resultados debemos realizarla, al menos tres veces por semana, ya que si no somos constantes, como en todo, no conseguiremos nada.