Con la llegada de las sartenes De Buyer de acero mineral nos llegan muchas dudas de todos vosotros así que hoy vamos a explicar como hay que utilizarlas y de que manera te puedes beneficiar de este estupendo utensilio en tu cocina.
Este tipo de sartenes son las que nuestras abuelas utilizaban en sus cocinas Aquellas que nunca se estropeaban, ni rallaban, ni picaban… Así que una vez mas la calidad se impone a el resto de sartenes, que en los últimos años invaden nuestras cocinas, de cerámica o de teflon, esas que tienes que cambiar cada poco tiempo.
Estas sartenes las podemos utilizar en cualquier tipo de fuego, desde el gas hasta la inducción. Así que por mucho que cambiemos de cocina nos la podremos llevar en nuestra mudanza.
Estas sartenes están producidas con el 100% de materiales minerales. Producidas con un 99% de hierro y una capa de cera de abejas ecológica que hace de capa protectora. Esta capa es una de las mejores opciones para que no se oxiden a largo plazo. Esta garantizado sin PTFE ni PFOA. Este material hace que estas sartenes sean ideales tanto para freír como para hacer grill o tostar, manteniendo los sabores de los ingredientes que son cocinados en ellas.
Antes de utilizar nuestra sartén por primera vez es importante “curarla”. Este proceso solo lo tienes que hacer la primera vez:
- Pondremos agua y la dejaremos hervir durante 15 minutos con peladuras de patata. Esto hace que la cera de abeja original se deshaga y la eliminaremos en su mayoría. La secaremos
- Pondremos 1 dedo de aceite y lo calentaremos, removeremos durante 5 minutos, notaremos que la sartén va cambiando de color.
Una vez hayamos hecho esto, ya tenemos nuestra sartén para utilizarla. La utilizaremos como una sartén normal.
A la hora de su mantenimiento deberemos tener en cuenta algunas cosas que quizá recordemos de hace años
1. -Lavarla con un papel de cocina o con un periódico hasta quitarle la mayor parte de grasa.
2.-Si tiene mucha grasa, podremos lavarla con la parte amarilla de un estropajo y agua caliente. Es importante no frotar con el estropajo porque se perdería la capa adherente.
3.-No la dejes a remojo
4.-Guardarla en lugar seco y con unas pequeñas gotas de aceite.
Es importante no asustarse cuando nuestra sartén vaya poniéndose negra y fea ya que esto significa que el curado de la misma es el correcto y notaremos como podemos hacer sobre ella cualquier alimento sin que se nos pegue, incluso crepes, tortillas…
Esta empresa creada en 1830, nació para la creación de utensilios de cocina de alta calidad, en su mayoría de hierro y sobre todo enfocado a hostelería aunque al cabo de los años fue ampliando su catalogo hasta llenar muchas casas europeas de estos utensilios.
Como siempre se ha demostrado que lo bueno es 2 veces bueno!! Tu sartén tiene garantía de por vida!!