No hay duda alguna que el chocolate es uno de los placeres más consumidos por las personas, sobre todo por aquellas personas que se consideran amantes de este dulce de un color tan diferente. Ya en una ocasión anterior te hablábamos sobre los diferentes beneficios del chocolate ecológico para la piel. Hoy queremos ahondar un poco más sobre el cacao ecológico para la piel, y por qué es interesante su uso en el cuidado natural de la piel, para disfrutar así de la mejor belleza natural.
Hace algunas semanas te explicábamos cómo hacer chocolaterapia en casa, uno de los tratamientos o técnicas con chocolate más conocidos y utilizados del mundo, gracias a que es una opción realmente adecuada que nos permite disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades.
Obviamente del cacao se elabora el chocolate, por lo que es evidente que si el propio cacao ecológico es el que se utiliza sobre la piel, no hay duda que sus beneficios y propiedades tienden a ser mayores.
Beneficios del cacao ecológico para la piel
- El cacao, especialmente el cacao puro, posee un efecto humectante para pieles dañadas y secas, lo que aporta una hidratación extra para este tipo de pieles.
- También ejerce un beneficio tonificante, siendo útil para tonificar de forma natural aquellas pieles más estresadas y apagadas.
- Por otro lado, es interesante para compensar la descamación de la capa córnea, mientras que los diferentes fenoles que encontramos en el cacao ayudan a contribuir a desintoxicar la piel.