Sabemos que dependiendo de la parte del pollo ecológico que se vaya a consumir sus diferentes valores nutricionales que aporta tienden a variar. Aunque por regla general basta con echar un vistazo rápido al aporte nutricional del pollo ecológico para descubrir que, a grandes rasgos, se trata de un alimento sumamente saludable, especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. En este sentido, hoy queremos hablarte de la pechuga de pollo y particularmente de las vitaminas de la pechuga de pollo ecológico.
La pechuga de pollo se caracteriza por ser una parte del pollo rica no solo en nutrientes esenciales, sino también especialmente aconsejada en la cocina por su gran versatilidad desde un punto de vista tanto culinario como gastronómico.
Es ideal para cocinar a la plancha, y puede ser elaborado tanto entero como en tiras. Lo cierto es que la cantidad de recetas que se pueden elaborar con la pechuga de pollo ecológico es ciertamente muy amplio.
Desde un punto de vista nutricional hace algún tiempo te hablábamos acerca de la información nutricional de la pechuga de pollo, diferenciándose del muslo de pollo en que es una parte que más carne posee, aunque su contenido graso dependerá de si la consumimos con grasa o si la retiramos antes de su cocción.
Después de todo lo indicado, ¿cuántas vitaminas aporta 100 gramos de pechuga de pollo?
Contenido en vitaminas de la pechuga de pollo ecológico
- Vitaminas del grupo B: B1 (0,03 mg), B2 (0,3 mg), B3 (6,7 mg).
- Vitamina D: 0,5 mg.
- Vitamina E: 0,5 mg.