El cáncer de colon, es uno de los cánceres mas extendidos entre la población española, por este motivo debemos prevenirlo con una alimentación sana y equilibrada, añadiendo aceite de oliva virgen extra primera prensada en frío.
Propiedades antiimflamatorias y antitumorales
Este aceite se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antitumorales , por este motivo, no ha extrañado que su uso también prevenga de esta enfermedad. El componenete que encontramos tanto en la piel de las aceitunas como en el aceite de oliva se denomina térpeno, los cuales provocan la muerde de las células defectuosas del colon y el ácido maslínico, mecanismo que activa los genes del cáncer, reparación del ADN y paralización del ciclo celular.
Los terpenos son también conocidos por dar color a los alimentos como las zanahorias pero además de los beneficios anticancerígenos, actuan como antioxidanes protegiendo los lípidos, la sangre y diferentes fluidos corporales del ataque de radicales libres, de especies como oxígeno singlete y radicales hidróxilo, peróxido y superóxido.
Es conveniente el uso del aceite de oliva virgen extra ecológico dentro de una dieta saludable combinándola con ejercicio diario.