Ahora que nos encontramos entrando al mes de agosto, considerado incluso como uno de los meses más calurosos del año, puede ser de interés descubrir algunos consejos útiles que te permitan conocer cómo protegerse de una ola de calor, especialmente si tenemos en cuenta que para los próximos días se espera que llegue a España una ola de calor, empezando casi precisamente desde el mismo día 1 de agosto. Además de recordar que es fundamental el uso de protectores solares.
Cuando llega el verano, es habitual que muchos dermatólogos y especialistas en salud ofrezcan consejos de salud para proteger la piel y evitar las temidas quemaduras solares, sumamente peligrosas para la propia salud de la piel, dado que ésta es un órgano con memoria, que acumula el daño hasta que finalmente es demasiado tarde (y aparece por ejemplo el peligroso cáncer de piel).
Pero no solo cuando llega el verano, sino cuando llega una ola de calor, cualquier precaución que se tome es poca, dado que estas olas se caracterizan por la presencia de un calor exagerado, que puede poner en riesgo la salud incluso de muchísimas personas.
Consejos para protegerse ante una ola de calor
-
Evita salir de casa en los días en que la ola de calor será mas acuciante, y por tanto más peligrosa.
-
Si tienes que salir a la calle trata de llevarte siempre ropa ligera y cómoda, así como una botella de agua fresca para que te hidrates continuamente.
-
Utiliza un protector solar adecuado, y renuévalo a menudo (sobretodo si vas a tomar el sol, aunque en estos días no se recomienda).
-
Si has tomado el sol, cuando llegues a casa y te duches aplícate after sun.