El Aloe vera se convierte en una planta especialmente aconsejada para el cuidado y protección natural de la piel, gracias a los diferentes beneficios y propiedades que aporta, siempre desde un punto de vista natural.
Aunque el áloe vera fue utilizado por egipcios y chinos hace ya miles de años, lo cierto es que ha sido recientemente cuando en nuestro país se han conocido de forma más popular y general las diferentes propiedades del áloe vera para la piel.
No en vano, el aloe vera es sin duda una de las plantas con mayores beneficios para la pie, gracias a que contiene compuestos protectores y nutritivos de la piel.
Beneficios del áloe vera para la piel
-
Regenerador celular: se convierte en un potentísimo regenerador de las células, ayudando en su proliferación.
-
Tonificante de la piel: ayuda a tonificar la piel, haciéndola mucho más flexible pero más tersa.
-
Gran cicatrizante: el áloe vera es sumamente conocida por sus virtudes cicatrizantes, ayudando a cerrar heridas, aliviar golpes y curar quemaduras no graves. De hecho es muy conocida para aliviar las quemaduras del sol.
-
Arrugas y envejecimiento: gracias a los diferentes compuestos que contiene es útil para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, a la vez de arrugas.
-
Útil contra las estrías: su aplicación puede ser interesante en caso de embarazo o en mujeres con estrías, gracias a su efecto cicatrizante.