Los huevos ecológicos se convierten en unos ingredientes interesantes a la hora de elaborar ya no solo deliciosas recetas, sino también maravillosos y exquisitos postres. En este sentido, los bizcochos o queques son un buen ejemplo de ello, por lo que podemos encontrarnos con infinidad de recetas variadas, para todos los gustos y de todos los sabores. Hoy queremos explicarte cómo elaborar un delicioso bizcocho de arándanos.
Los arándanos son unos frutos deliciosos, magníficos, que suelen convertirse en unos ingredientes ideales para acompañar con infinidad de postres, como por ejemplo helados, yogures o incluso los propios bizcochos.
Por ello, hoy queremos recoger un delicioso bizcocho de arándanos, elaborado como no podría ser menos con huevo ecológico. Toma buena nota.
Ingredientes
-
250 gr. de harina
-
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-
5 huevos ecológicos
-
75 gr. de arándanos
-
200 gr. de azúcar
Preparación
1) Mezcla el azúcar con la mantequilla, con resultado final cremoso.
2) Añade los huevos y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
3) Añade la harina con la levadura y mezcla bien.
5) Finalmente añade los arándanos.
6) Pon en un molde previamente untado de mantequilla.
7) Precalienta el horno a 170º C.
8) A la misma temperatura, hornea durante una hora.
Un consejo: si no quieres que el bizcocho tome mucho color en la parte de arriba, puedes añadir un papel aluminio en la parte superior a partir del minuto 40 de la cocción. Es un truco sencillo pero que te ayudará incluso a que la parte de arriba del bizcocho no se queme.