En una nota anterior te hablábamos a razón de las diferentes proteínas de alto valor biológico que aporta la carne ecológica, gracias a que la carne es uno de los alimentos de origen animal más ricos en proteínas denominadas como de buena calidad (junto con los huevos o el pescado). Pero, ¿realmente cuál es la calidad de las proteínas de la carne ecológica?
La carne ecológica es una buenísima opción a la hora de disfrutas de carnes de calidad por un lado, y alimentos seguros por otro. Las carnes ecológicas son de calidad porque el animal ha sido alimentado siempre con productos naturales, además de que no ha sido sobremedicado, lo que se traduce en que tanto su textura como su sabor es muchísimo mejor que el de la carne común.
Como ya vimos en un post anterior, el valor biológico de una proteína se traduce en que es el índice que mide la calidad de dichas proteínas. Esto significa que cuando ésta posee todos los aminoácidos en cantidades suficientes para formar las diferentes proteínas que nuestro organismo necesita, evidentemente es una proteína de buena calidad.
Por tanto, la carne ecológica es rica en proteínas de buena calidad, dado que alcanzan un índice de calidad de 75, junto con el pescado o la leche de vaca.
Calidad de las proteínas de la carne
- Carne magra: 75
- Costillas: 55
- Chuletas de cordero: 65
- Muslo de pavo: 75
- Pechuga de pavo: 75
Además de lo indicado anteriormente, podemos conocer cuántas proteínas aporta cada carne:
- Carne magra: 22 g. de proteínas.
- Costillas: 19 g. de proteínas.
- Chuletas de cordero: 15 g. de proteínas.
- Muslo de pavo: 20 g. de proteínas.
- Pechuga de pavo: 25 g. de proteínas.