El chocolate ecológico es sin ninguna duda uno de los mejores ingredientes a la hora de elaborar deliciosos postres, sobretodo a la hora de elaborar postres fríos (aunque también es ideal para elaborar postres calientes, como es el caso del brownie, el bizcocho o la popular salsa de chocolate para acompañar helados). En el caso de los postres fríos hoy queremos proponerte la elaboración de unas deliciosas trufas de chocolate ecológico. ¿Te animas a prepararlas con nosotros?
Aunque pocas personas lo sepan, muchos historiadores piensan que las primeras trufas de chocolate se elaboraron en pleno corazón de Saboya, concretamente en Chambery, siendo descubiertas oficialmente por el pastelero Louis Dufour el 28 de diciembre de 1985, cuando al quedarse sin provisiones de sus mejores gosolinas su solución fue crear una receta de fabricación rápida a base de chocolate, consistiendo en unas pequeñas bolitas mojadas en chocolate.
Fue así como nacieron las trufas de chocolate, un postre realmente delicioso y fácil de elaborar, que puede incluso ser acompañado con una gran diversidad de deliciosos postres.
Receta de trufas de chocolate ecológico
Ingredientes
-
350 gr. de chocolate ecológico de cobertura
-
150 gr. de cacao en polvo ecológico
-
1/4 l. de nata
-
2 cucharadas de mantequilla
-
3 cucharadas de leche condensada
Preparación
1) En una cazuela pon a cocer la nata junto con la mantequilla.
2) Agrega la leche condensada y mezcla bien.
3) Cuando empiece a hervir apaga el fuego y retira.
4) Pásalo al vaso de la batidora, dejando que se temple.
5) Mientras tanto, pon el chocolate de cobertura en un bol o taza y deja que se funda en el microondas durante 1 minuto.
6) Una vez fundido, retira y mezcla hasta que quede líquido.
7) Ahora agrega la leche y remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen formando una crema homogénea.
8 ) Deja enfriar a temperatura ambiente.
9 ) Moldea ahora las trufas con ayuda de dos cucharas, rebózalas con el cacao en polvo y sirve.