La carne ecológica no hay duda que siempre será mejor que la carne común, especialmente desde un punto de vista culinario o gastronómico, gracias a que provienen de animales que no han sido alimentados con productos químicos, no han sido medicados para que crezcan rápidamente y desarrollen más carne que grasa, y además son criados al aire libre; por ello es muchísimo mejor. Hoy queremos ofrecerte algunos consejos y trucos para cocinar la mejor carne.
La carne ecológica destaca sobretodo por su gran calidad, gracias a que posee una mejor textura, más carne, y también un mejor sabor. Pero hoy no queremos hablar sobre las diferentes propiedades organolépticas de la carne, y sí ofrecerte algunos consejos sencillos y útiles a la hora de cocinar la carne.
Precisamente en una nota anterior te hablábamos sobre las diferentes formas de cocinar la carne ecológica, encontrándonos con las siguientes: carne en salsa, carne empanada, carne guisada y carne a la plancha.
Cómo cocinar la ternera y cerdo
Tanto el cerdo como la ternera se caracterizan por ser dos de las carnes más consumidas. Aunque son fáciles de preparar, podemos correr el riesgo que a la hora de cocinarlas queden finalmente duras y con poco sabor.
Por ello te proponemos los siguientes consejos y trucos sencillos:
-
Carne de cerdo: frota la carne con sal gorda y tomillo picado. Luego envuélvela en papel film y déjala en la nevera durante la noche anterior. Retira finalmente la sal antes de cocinarla.
-
Carne de ternera: en una bandeja añade ajo, vino de mesa, aceite de oliva y hierbas aromáticas. Colócalos en ella y déjalas dos días en la nevera. Finalmente asa.