Ya entrado en su plenitud el otoño, vamos a necesitar de platos más calóricos y energéticos, que no permitan afrontar los venideros fríos sin problema alguno. El potaje es un plato a base de legumbres que puede prepararse de diferentes maneras y en este artículo os vamos a mostrar cómo hacer uno un tanto diferente, pero que nos aporta todos los beneficios, o más, de alguno de los tradicionales. Por supuesto todos los ingredientes son ecológicos.
Ingredientes para cuatro personas
- Medio kilo de garbanzos
- Un paquete de alga kombu deshidratada
- Una cebolla
- Dos zanahorias
- Dos patatas medianas
- Un puñado y medio de arroz integral
- Aceite de oliva
- Una pastilla de caldo vegetal
Preparación
- En primer lugar, debemos poner a remojo la noche anterior los garbanzos.
- Cuando vayamos a comenzar a preparar este guiso procederemos a preparar las algas como se indique en el paquete, y a pale y picar las verduras.
- Ponemos a cocer el arroz hasta que esté en su punto, escurrimos bien, y reservamos.
- En una cazuela grande echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a rehogar las verduras, el alga y los garbanzos.
- Cuando veamos que está tomando color, añadimos agua que cubra los ingredientes, el cubito de caldo de ave, y dejamos que cuezan a fuego medio unas dos horas.
- Pasado este tiempo añadimos el arroz, y damos un hervor de unos cinco minutos, removiendo para integrar sabores, rectificamos de sal si es necesario, y ya tenemos el plato listo.