En bastantes ocasiones nuestros compañeros de Chocolate ecológico han escrito y hablado sobre diferentes recetas de brownies elaborados con los mejores chocolates ecológicos. Se trata, como sabes, de un postre exquisito en el que no debe faltar el huevo ecológico. Por ello, hoy queremos animarte a descubrir una de estas recetas para que en casa elabores fácilmente un delicioso brownie de chocolate y huevos ecológicos.
El brownie es un postre, concretamente un bizcocho, que tradicionalmente es elaborado con chocolate, harina, huevos, azúcar y nueces. No necesita levadura, ya que la clave está en cocerlo en el horno tal cual, para que por dentro quede blandito con algo de masa cruda y por fuera seco.
Aunque se tiende a creer que es un postre más antiguo, lo cierto es que las noticias más antiguas que se tienen de él es que data del año 1897 en Estados Unidos.
Ingredientes
- 4 huevos ecológicos
- 140 gr. de cobertura de chocolate ecológico
- 250 gr. de mantequilla
- 300 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 100 gr. de nueces
Preparación
1) Derrite el chocolate en el microondas, derritiendo primero la mantequilla y luego añadiendo poco a poco el chocolate, cada 30 segundos.
2) Cuando el chocolate esté perfectamente unido a la mantequilla, pon en un bol el azúcar y los huevos. Mezcla bien.
3) Añade el batido de mantequilla y chocolate, mezclando bien.
4) Trocea ligeramente las nueces y añade junto con la harina.
5) Vierte la masa en un molde rectangular previamente untado con mantequilla.
6 ) Hornea 20 minutos a 180º C con el horno precalentado.
Recuerda que es fundamental que cuando el brownie esté listo estará seco por fuera pero un poco más blandito con masa por dentro.