Aunque lo mejor es no poner alfombras en las casas, dado que sean del tipo que sean, acumulan restos de suciedad y pueden provocar que los ácaros y el moho proliferan en ellas pudiendo provocar alergias, si nos gustan mucho y deseamos usarlas debemos mantenerlas siempre muy limpias, pero siempre evitando limpiadores industriales que lo único que harán es empeorar la situación.
Trucos anti suciedad y polvo
Para mantenerlas en condiciones óptimas hay una serie de trucos que evitarán que estén sucias y polvorientas:
- Lo primero es aspirar el polvo que han acumulado durante el día usando una aspiradora ecológica.como por ejemplo la Vax, que está hecha de cartón reciclado y reciclable.
- Para quitar las manchas podemos utilizar productos que normalmente tenemos en casa, como la sal, el agua con gas o la harina.
- Si las manchas son muy resistentes podemos probar con agua templada, cepillo de cerdas duras y un detergente ecológico.
- Una vez a la semana debemos sacarlas fuera para que se ventilen bien y se eliminen olores que se hayan ido adhiriendo a sus fibras.
- Procurar que si tenemos mascotas, no hagan de ellas sus nidos, ya que al problema de la suciedad y los ácaros podemos añadir el de la posible invasión de bichitos indeseables.
Una buena, si deseamos poner alfombras en casa, es la de comprarlas de fibras vegetales ya que son muy resistentes y se limpian fácilmente. Las podemos encontrar de yute, coco, o de papel de arroz, y os aseguramos que aportan un toque más natural y ecológico a cualquier estancia.