A todos nos gusta que nuestro hogar huela bien, pero hay muchos factores que pueden influir en que en ocasiones aparezcan olores desagradables y lo que no debemos hacer, si ya nos esforzamos en limpiar ecológicamente y mantener nuestra casa verde, es fastidiar esta labor utilizando ambientadores que contengan productos tóxicos.
Podemos encontrar en el mercado, productos que pueden ayudarnos a elaborar nuestros propios ambientadores naturales y de esta manera evitar dañar al medio ambiente y a nuestra salud.
Ambientadores caseros
Un ejemplo de ambientador casero podría ser el utilizar hojas secas, impregnarlas con aceites esenciales, de lavanda o romero, y colocarlas en bandejas que podemos colocar estratégicamente de forma que su aroma se distribuya por toda la casa.
Otra buena idea, sobre todo para las noches, es hacer nuestras propias velas de aceite de oliva, y añadirle unas gotas de esencias naturales, así además de levantarnos por la mañana entre un agradable aroma, ahorrar electricidad y contribuir en algo más al cuidado del medio ambiente.
Y para los armarios, que mejor que colocar bolsitas de tela que contenga flores secas o cortezas de cítricos, ya que así además de que la ropa no huela a cerrado, evitaremos la presencia de polillas sin necesidad de usar naftalina. También podemos encontrar ambientadores ecológicos ya listos para comprar que no contienen ni gases ni elementos químicos, y que para un momento crítico pueden ser de gran ayuda.