La utilización de productos ecológicos está creciendo cada vez más y no es menos ya que a las personas sobre todo a las mujeres les llama mucho la atención la utilización de componentes naturales para elaborar cosméticos ecológicos como las cremas, el maquillaje, los tintes para el cabello entre otros.
Los cosméticos ecológicos naturales han recorrido un largo viaje hasta hacerse un hueco dentro del sector de los productos cosméticos para la belleza desarrollados industrialmente en masa.
Actualmente son cada vez más demandados pues su utilización se está extendiendo y la publicidad para darse a conocer aumenta a medida que se establecen en el mercado.
Son muchas las personas que han cambiado de idea respecto a la utilización de cosméticos industriales y han empezado a comprar y utilizar cosméticos que están elaborados con los productos más naturales que podemos encontrar en nuestro mundo.
Ingrediente del Cosmético Orgánico
Los cosméticos ecológicos son la alternativa más utilizada por las personas a la hora de seguir utilizando cosméticos que irriten, dañen o perjudiquen la piel o cualquier aspecto de la belleza humana.
Los componentes son muchos y variados pero aquí te detallaremos algunos de ellos para que te vayas familiarizando y los conozcas mejor:
-
En ninguno de los casos se emplean sustancias químicas como la silicona, parabenos, transgénicos, nanopartículas o colorantes sintéticos.
-
Aprovechan del reino animal sustancias como la miel de las abejas que nos produce un efecto cicatrizante, hidratante y elastizante y por otro lado previene la sequedad y la deshidratación de la piel.
-
La gelatina se obtiene de los huesos y del tejido conectivo blanco de los animales a través de la hidrólisis parcial de colágeno, puede aplicarse en los champús como efecto acondicionador para el cabello y protege la piel actuando como dermoprotector.
-
La lanolina se obtiene después de esquilar a las ovejas, la lana que se retira se introduce en jabón o alcohol y se extrae la grasa para después purificarla y depurarla. La lanolina actúa como emulsión para la piel hidratándola y suavizándola.
-
La glicerina animal se obtiene de la grasa de vaca o de cerdo. Este componente se emplean en jabones o cremas de manos que limpia y desinfecta.
-
La glicerina vegetal se obtiene de los aceites vegetales, actúa como el alcohol desinfectando, por lo que se utiliza en jabones.
Estos son solo algunos de los componentes de los cosméticos ecológicos, como bien hemos dicho su procedencia es totalmente natural y sigue el mecanismo de certificación para elaborar cosméticos orgánicos o ecológicos.