Que el pollo (sobretodo el pollo ecológico) se convierte en un alimento sumamente saludable, de eso prácticamente no hay ninguna duda. En especial si descubrimos la mayoría de los diferentes nutrientes esenciales que podemos encontrar tanto en el muslo como en la pechuga de pollo. Además, es un alimento sumamente versátil en la cocina, por lo que en esta ocasión queremos explicarte algunos consejos sencillos útiles para cocinar un buen pollo ecológico.
En bastantes ocasiones hemos destacado una cuestión que consideramos casi fundamental del pollo: es un alimento muy versátil en la cocina, lo que significa que combina casi a la perfección con un buen número de ingredientes, permitiéndonos a su vez la elaboración de una gran diversidad de deliciosas y maravillosas recetas.
No obstante, a la hora de cocinar el pollo es aconsejable seguir una serie de consejos beneficiosos para cocinar el mejor pollo. Y en esta ocasión queremos hablarte sobre ellos.
Consejos beneficiosos para cocinar el mejor pollo ecológico
-
Es fundamental que la carne esté bien cocida, pero no superando los 65ºC de temperatura para evitar que la carne aumente de rigidez y esté menos tierna.
-
Si el pollo es de tamaño grande una buena idea es utilizar temperaturas de horno bajas a 120ºC y asar en un periodo de tiempo más largo.
-
No se deben cocinar pollos con golpes o deteriorados.
-
No es aconsejable congelar el pollo, ya que no tiene el mismo valor nutritivo.
-
El método de cocción en húmedo es ideal para caldos y pucheros, siendo cocciones largas y a fuego lento.
-
Sin embargo, el método de cocción seco es útil para hacerlo a la plancha.