Hace algunos días te hablábamos sobre los diferentes beneficios de los cosméticos ecológicos, dado que destacan por ser productos elaborados siempre con ingredientes cien por cien naturales, como pueden ser plantas y hierbas medicinales, alimentos, o incluso nutrientes esenciales (como es el caso de vitaminas, minerales y oligoelementos).
Tampoco debemos olvidarnos que son productos de calidad generalmente a precios muy económicos, los cuales nos aportan virtudes para el cuidado de nuestra piel, muchísimos más que sin embargo no nos aportan los cosméticos convencionales o industriales. Y cuentan con otra ventaja añadida: pueden ser utilizados por periodos largos de tiempo sin que éstos puedan causar interacciones o efectos secundarios, como igualmente sí ocurre con los productos de belleza industriales/convencionales.
Por ello, si tenemos en cuenta las principales propiedades que nos aportan, no hay duda que optar por los cosméticos ecológicos es siempre una oportunidad y una ventaja añadida. Pero para poder adquirirlos, es fundamental conocer las principales marcas de cosméticos ecológicos.
Principales marcas de cosméticos ecológicos
-
Weleda: es una marca que, desde el año 1921, se ha convertido en una de las pioneras en la cosmética natural en Europa, extendiéndose pronto a países europeos como Holanda o Francia, y actualmente está presente en más de 50 países. Entre sus productos podrás encontrar pastas dentífricas ecológicas, cosméticos faciales, corporales y elaborados especialmente para bebés y niños.
-
Mon: es una marca que se remonta al año 1987, momento en el que empezó a elaborar cosméticos ecológicos con el objetivo de conseguir que sus componentes fuesen lo más naturales posibles. Puedes encontrar desde productos para la higiene facial hasta corporal, pasando incluso por su línea especial áloe vera, té verde, oligoelementos y cremas para cabellos.
-
Yipsophilia: es una línea de cosméticos naturales únicos, elaborados exclusivamente a base de plantas y bayas, fermentos y jugos de frutas.
-
Natracare: son productos elaborados especialmente para la higiene íntima de la mujer, pudiendo encontrar desde compresas hasta tampones ecológicos.