El huevo (sobretodo si ecológico) no hay duda que es un alimento sumamente saludable, precisamente por los diferentes valores y nutrientes esenciales que encontramos en su propia composición nutritiva. Y son precisamente esos diferentes nutrientes esenciales los que hacen que, desde muy antiguo, los huevos sean unos alimentos nutricionalmente muy valorado.
El huevo ecológico se caracteriza por ser un alimento nutricionalmente destacado, gracias a que aporta todo un conjunto de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
De hecho, es un alimento que completa a la perfección una dieta saludable y equilibrada, gracias a su contenido calórico y por tanto energético, su contenido en proteínas de alto valor biológico, y su riqueza nutricional.
¿Qué nutrientes esenciales podemos encontrar en el huevo ecológico?
- Proteínas de alto valor biológico.
- Vitaminas: vitamina A, B1, B2, B6, D y E.
- Minerales: sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, flúor y zinc.
Como vemos, el huevo se caracteriza por ser un alimento sumamente rico desde un punto de vista nutricional, que además de nutrientes esenciales destaca por ser muy versátil en la cocina.
Tanto, que en la actualidad nos podemos encontrar con cientos de recetas en las que el huevo se caracteriza por ser el ingrediente principal. Si a ello le sumamos sus beneficios y propiedades nutricionales, no hay duda que encontraremos en los huevos ecológicos a unos alimentos deliciosos, nutritivos y además sumamente versátiles. ¿Los has probado incluso solos con una pizca de sal sobre su yema? ¡Son deliciosos!