La piel es nuestra parte más exterior y con ella reflejamos lo que somos e incluso en ocasiones lo que sentimos, por lo que debemos mantener una salud física agradable y sobre todo sana.
Mientras van pasando los años la piel empieza a destensarse, a arrugarse y a secarse por lo que para mantener y dilatar en el tiempo los signos de la madurez sería esencial que pudieras y utilizaras cremas para que puedas hidratarte y nutrirte la piel hasta el último segundo.
Las industrias dedicadas al sector de la belleza se han dedicado en exclusiva al cuidado y mantenimiento de la piel, ya sea facial o corporal, administrando lociones o maquillajes.
Sin embargo los componentes que conllevan la cosmética industrial se están dejando ver y cada día conocemos más como producen y elaboran todo ese tipo de productos.
Por ello, nosotros desde aquí recomendamos que la utilización de cosméticos convencionales sea una pequeña posibilidad ante la nueva revolución de cosméticos que están fabricados de manera natural.
Todo lo que tienes que saber sobre la cosmética ecológica es que está fabricada con componentes totalmente naturales, ya sea alimentos, plantas o hierbas y no tiene ningún componente químico o sustancia peligrosa para nuestra piel.
Si lo que queremos es utilizar los cosméticos ecológicos para cuidarnos y ver con nuestros propios ojos los resultados que esta cosmética natural conlleva, también podemos optar por crearlos en casa siguiendo pasos muy sencillos.
Crema facial casera
-
Si lo que queremos es exfoliar la piel de impurezas como la grasa o puntos negros, podemos elaborar una crema a base de yogur natural, le añadiremos polvo de gelatina y lo mezclamos bien. Cuando esté bien mezclado lo aplicaremos con movimientos muy suaves por toda la cara dejando al descubierto los ojos y los labios. Déjala actuar durante 15 minutos, después de ese tiempo quítatela con cuidado con una esponja y agua fría.
-
Para conseguir una piel suave, podemos crear una mascarilla a base de zumo de limón y un yogur natural, la aplicaremos con un pincel con mucho cuidado, cuando hayamos terminado déjala que actúe durante 10 minutos y retírala con una esponja y agua fría.
-
Para destensar la piel lo mejor que podemos hacer es mezclar un huevo con agua de rozas que podemos conseguir en cualquier tienda dedicada a la cosmética, la aplicamos sobre toda la base de la cara, cuando actúe de 15 a 20 minutos la retiramos con agua fresca.
-
Otra mascarilla que podemos crear para las pieles grasas podemos conseguir una papa y la dejaremos hervir, cuando esté cocida la escacharemos con un tenedor y le añadiremos jugo de tomate, úntatela en la cara y déjala actuar hasta que se seque.
Recuerda que para aplicarte mascarillas o cremas caseras, antes que nada deberás limpiar la piel con agua y jabón para tener el rostro limpio y sin restos de otros productos.
También al terminar de aplicarte cualquier tipo de mascarilla facial deberás volver a lavarte el rostro con agua fría y sin jabón para que la crema que te hayas aplicado actúe.
No olvides que los cosméticos ecológicos son una de las mejores opciones a la hora de cuidarte la piel, pues estarán elaborados con sustancias naturales y saludables para la nuestra piel.