Recientemente te hablábamos sobre las ventajas del pavo ecológico para Navidades, gracias al cual descubríamos –como sabes- que se trata de uno de los animales más tradicionales, clásicos y consumidos en estas fiestas tan populares. Si te apasiona el pavo junto con el pollo ecológico tanto como a nosotros, hoy queremos ahondar un poco sobre diferentes curiosidades que seguro desconoces del pavo ecológico.
Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que el pavo destaca –y llega incluso a sorprender- por sus diferentes cualidades nutricionales. Por ejemplo, es una carne rica en proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B. Además, ayuda a rebajar los niveles altos de colesterol, y su consumo es interesante en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y en grasas.
Desde un punto de vista culinario o gastronómico también es interesante, gracias s sus diferentes virtudes organolépticas. La calidad de su carne se entremezcla con la suavidad de tu textura, y su sabor se combina casi a la perfección con otros ingredientes en deliciosas y maravillosas recetas.
Por tanto, nos encontramos ante un animal exquisito que puede ser ideal para elaborar deliciosas recetas.
Curiosidades interesantes sobre el pavo
-
En algunos estados de Estados Unidos aún existen pavos salvajes viviendo en libertad. ¿Un ejemplo? Florida.
-
Un pavo adulto está cubierto por unas 3.500 plumas, aproximadamente.
-
El día 12 de diciembre de 1969 entró en el Libro de los Récords Guines un pavo que pesaba 39,09 kg.
-
Su contenido en aminoácidos esenciales, sobretodo en L-triptófano, provoca que a muchas personas les entre sueño después de comer pavo.