no es nada raro, y aunque su nombre nos asuste, no es más que es una especie de trigo salvaje, absolutamente ecológico, que como siempre buscamos en cualquier producto natural, y que sin refinar, tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y nuestra silueta. Lo realmente raro es que un cereal de este tipo, que lleva más de siete mil años cultivándose, haya quedado en el olvido para todos aquellos que deseamos una bonita figura acompañada de una salud de hierro.
Dado que al no ser procesada industrialmente, es un cereal totalmente ecológico, de sabor intenso, y sin ningún efecto indeseable, es el cereal que por antonomasia nos hará estar sanos y adelgazar de una forma natural.
Adelgazar con espelta
La espelta la podemos tomar de formas muy variadas, hay miles de recetas donde sustituyendo las harinas o granos de cereales refinados por los de espelta, nos sabrán mejor, gracias a su textura y a su peculiar sabor, y además nuestro peso se mantendrá equilibrado y en su justa medida. Ahora veremos el porqué ayuda a perder peso y a mantenerlo.
- Las calorías, que podemos encontrar encontrar en cualquier tabla calórica, se verán reducidas, a más de la mitad, a la hora de ser cocinadas.
- Su aporte de fibra es muy alto, con lo cual en tránsito intestinal será muy activo, y de esta manera no absorberemos las grasas de otros alimentos que ingerimos, y, a pesar de ser redundantes, al no aportar absolutamente ninguna grasa es un acompañamiento muy interesante para platos “pesados”.
- Su alto contenido en vitaminas del grupo B, minerales básicos para tener un metabolismo positivo, y su acción frente a la glucosa, hacen de la espelta el cereal ideal para regímenes de pérdida de peso.
Más adelante os daremos más recetas, como la que os dejamos del bizcocho, que os encantarán, y os permitirán lucir una figura espléndida sin necesidad de grandes sacrificios.