La Rosa Mosqueta es uno de los productos más utilizados en cosmética ecológica. Esta flor que crece en las cordilleras de Los Andes, proviene de un arbusto con flores rosadas que cuando sus pétalos caen, queda un fruto rojizo.
El aceite de Rosa Mosqueta
De sus semillas, extraemos el aceite de Rosa Mosqueta con el que elaboraremos los diferentes productos. Este, contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico y linolénico y Vitamina C. Estos son los responsables de los beneficios de este productos.
Entre sus usos en cosmética ecológica podemos encontrar la regeneración de tejidos dañados, el retardo de los signos del envejecimiento y el beneficio en pieles con quemaduras de cualquier tipo.
Tras varias investigaciones, se concluyo que este aceite es capaz de regenerar pieles con quemaduras, cicatrices… La aplicación continuada de este aceite, demostró que ayudaba de manera efectiva a atenuarlas.
A nivel interno, la Rosa Mosqueta es capaz devitalizar células interiores responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
Propiedades destacables
- Regenera y nutre eliminando pequeñas arrugas y reduciendo marcas o cicatrices anteriores
- Elimina manchas provocadas por sol o del envejecimiento, devolviendo luz y claridad a la piel
- Si se aplica regularmente, disminuiremos las posibilidades de aparición de los problemas antes citados