La Talasoterapia es una técnica terapéutica que se ha venido usando de la antigüedad para ayudar a solucionar problemas de salud sin necesidad de usar productos químicos o medicamentos. Esta terapia consiste en aprovecha las bondades que nos ofrece el medio marino, como su propia agua, sus algas tan ricas en vitaminas y minerales y sus lodos, para que podamos beneficiarnos de sus propiedades curativas de una forma natural y ecológica.
Terapias con agua de mar
Como el agua de mar tiene la misma composición que el plasma de nuestra sangre, por ósmosis absorberemos todas las propiedades curativas que nos ofrece en la justa medida en que nuestro organismo lo necesite. Este tipo de tratamientos lo mejor es recibirlos en centros especializados que cuenten con zonas destinadas específicamente a ellos, ya que la temperatura del agua debe ser similar a la del cuerpo humano y la presencia de algas la correcta. Es muy interesante para:
- Aliviar dolores óseos crónicos, sobre todo en las articulaciones y en la columna vertebral.
- Es una terapia muy útil para personas con osteoporosis o procesos reumáticos.
- Ayuda a la cicatrización de heridas post operatorias y a ayudar a soldar los huesos en casos de traumatismos
- Es altamente recomendable para personas con problemas circulatorios o respiratorios.
- A nivel de la piel es muy eficaz para los problemas de psoriasis o envejecimiento prematuro de la misma.
- Para problemas hormonales en mujeres, tanto en la menopausia como pubertad.
- Además, está comprobado, que es una gran ayuda para aliviar problemas psicológicos, como pueden ser, estados de ansiedad o estrés, insomnio o cansancio crónico.