Aunque parece que las algas se utilizan exclusivamente para realizar recetas saldas, podemos encontrar entre ellas el agar-agar que es perfecta para realizar postres dulces ya que es un gelatina ecológica y natural, a la cual, dependiendo de cómo la preparemos podremos dar mayor o menor consistencia, y además no aporta sabor y si los beneficios de las algas.
Ingredientes
Vamos a necesitar un buen surtido de frutas, como:
- piña
- plátano
- albaricoques
- naranjas
- azúcar y agua.
Preparación
- Para hacer este postre lo primero es pelar y picar las frutas y reservarlas en un bol.
- Preparar la gelatina con el alga, tal y como se indica en el envase, mezclando para su preparación el agua necesaria con el zumo de frutas.
- Añadimos a esta última preparación un poco de azúcar, lo vertemos en el bol de las frutas, lo dejamos enfriar un poco al aire ya que en la preparación la gelatina habremos hecho uso del calor, y después, lo metemos en la nevera.
- Cuando ya esté sólida la desmoldamos en un plato y la podemos adornar con unas rodajas de fresas y unas hojas de menta para que quede mejor presentada. Os aseguramos que está mucho más rica, y es mucho más sanas, que las que podemos encontrar en los comercios habituales.