El cacao, bien es conocido pors sus propiedades para la piel ya que contiene antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además de estas propiedades el cacao es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales como el magnesio, fosforo y potasio, vitamina B1 y ácido fólico.
Además de un alimento excepcional, bien es conocido por ser un excelente producto para subir el ánimo y eliminar la fatiga.
Una de sus propiedades claves para el uso en cosmetica es su capacidad antioxidante, capaces de combatir los radicales libres y por tanto, combatir la oxidación celular. Es rico en polifenoles, de la familia de los flvonoides. Estos tienen la ventaja de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, de esta forma, mejora la micro-circulación. Por esto los jabones basados en el cacao son utilizados por este poder antiedad.
Definitivamente el jabón de cacao es un aliado contra el envejecimiento, la flacidez, la celulitis o el estrés. Además con un toque de menta se le confiere frescor y genera sensación de relajación.
Consejos de utilización:
Este jabón al ser totalmente natural puede ser de uso diario, tanto para la piel como para el cuerpo. Tras su uso puede ser utilizado una crema hidratante a base de manteca de cacao, que se obtinene de la fabricación del cacao. Es de color clara y tiene un suave aroma a chocolate. Es muy frecuente que se utilice en todo tipo de cosmeticos ecológicos, ya que tiene, como el cacao, propiedades nutritivas e hidratantes.