No hay duda que la carne ecológica destaca especialmente por su grandísima calidad, gracias a que posee una mejor textura, más carne, y también un mejor sabor. Pero hoy no queremos hablar sobre las diferentes propiedades organolépticas de la carne, y sí ofrecerte algunos consejos sencillos y útiles a la hora de cocinar la carne.
La ternera es, junto con el cerdo, una de las carnes más consumidas. Es conocida también con el curioso nombre de andres, es la carne de las vacas que han sido criadas por lo menos seis meses de edad, hasta el momento en el que éstas son sacrificadas en el matadero.
Es común que estas vacas pesen en torno a los 140 kg. de promedio, y su valor nutritivo y nutricional es realmente interesante, por su riqueza en proteínas de alto valor biológico.
En la actualidad podemos disponer de un buen número de recetas de ternera que, en definitiva, permiten disfrutar de todas sus virtudes organolépticas sin desvirtuarlas. Y además, nos ayuda a saborearlas combinándola con los mejores ingredientes (con los que mejor pegan).
Receta rápida de ternera
Ingredientes
-
500 gr. de filetes de ternera
-
Ajo
-
Aceite de oliva
-
Vino de mesa
-
Hierbas aromáticas
Preparación
1) Añade ajo picado en una bandeja, junto con la ternera.
2) Añade vino de mesa, aceite de oliva y hierbas.
3) Guarda en la nevera durante dos días.
4) Finalmente asa en el horno, hasta que compruebes que la carne de ternera esté hecha (pero sin que ésta se endurezca).