Como ya hemos hablado anteriormente, la diferencia entre los huevos ecológicos y los convencionales, es muy significativa por su forma de ser criadas. Existen hasta 4 tipos de cría de gallinas, diferenciándolas por el número que tienen impreso los huevos en ellas.
Además de los tipos de crianza, hoy incidiremos en las diferencia físicas y en las gustativas. Físicamente, los huevos de gallinas ecológicas, suelen ser de un color más oscuro, esto es debido al tipo de alimentación, rica en cereales ecológicos.
Notamos la diferencia en la cocción
Cuando cocinamos el huevo, se nota una notable diferencia entre los dos tipos de huevo, la clara del huevo ecológico, tiene un color muy intenso a diferencia del huevo no ecológico tiene un tono transparente. La yema, tiene un color mas intenso, comparado con el huevo convencional que resulta un color con un tono artificial.
En cuanto probamos los dos huevos, nada que ver en el sabor, el huevo ecológico, tiene un sabor intenso sin la necesidad de añadirle nada, la clara cuaja perfectamente y la mezcla de ambos sabores en la boca se hacen irresistibles.