El trigo es uno de los alimentos que se lleva consumiendo durante miles de años desde lugares como la China hasta América.
Por todos es bien conocido con distintos nombres según el lugar donde se cultive.
En algunos lugares lo llaman trigo verde y otros lo llaman trigo salvaje por su aspecto más tosco y ese sabor tan característico que posee.
Por ello, la espelta es uno de las tantas especies de trigo que hoy en día está en auge aumentando su producción después de haber pasado un tiempo casi a punto de desaparecer por su poca rentabilidad alimentaria.
La espelta es utilizada en la actualidad para elaborar numerosos y variados alimentos, pues a partir de ella pueden fabricarse galletas, pan, variedades de harina, copos y utilizarse para otros tantos como la cerveza.
Beneficios de la espelta
Las personas pueden utilizar la espelta como un alimento más dentro de su dieta diaria. La espelta es ideal para las personas que consumen alimentos ecológicos pues su manera de cultivarla y producirla es diferente a las demás variedades de trigo.
Lo que hace a la espelta ser diferente es que su cultivo está libre de cualquier sustancia que le provoque variaciones en su crecimiento y desarrollo.
Al ser una planta cultivada de la manera más natural la hace perfecta para todas las personas que consumen productos ecológicos, pues en ninguno de los casos ha sufrido extras de sustancias nocivas para hacerla crecer más fuerte o más sana e incluso proporcionarle un mejor sabor.
Información alimentaria de la espelta
Como muchos otros alimentos, la espelta posee una serie de propiedades y características que la hacen única y sobre todo un alimento que puede ser incluido dentro de los ecológicos.
Con respecto a sus valores nutricionales, no hay duda de que la espelta es rica en vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos.
Para las personas que sufren de estreñimiento, como buen cereal es un alimento clave dentro de las dietas que ayudan a regular el transito intestinal.
Contiene grandes aportes de fósforo, vitamina B, hierro, betacaroteno y magnesio.
Sin duda las propiedades que contiene la espelta la hacen indiscutiblemente uno de los alimentos ecológicos más sanos y que aportan a las personas unos beneficios incuestionables.