Cuando llega un nuevo miembro a nuestra nuestra primera preocupación es como vamos a cuidarle lo mejor posible. Recibiremos consejos de todo tipo desde los más acertados hasta los más peregrinos. Lo mejor es aplicar el sentido común y pensar en que para un buen crecimiento del mismo es fundamental un ambiente relajado y natural donde se encuentre feliz, cómodo, bien descansado y bien alimentado.
Hay algunas cosas que quizás desconozcáis sobre lo beneficiosa que la espelta pueda ser para todo esto que os hemos comentado. Por ello en este artículo vamos a daros algunas ideas.
Para que un bebe duerma lo mejor posible, que mejor que hacerle un cojín relleno de cáscara de espelta, que como está demostrado tiene efectos relajantes, reguladores de la temperatura, analgésicos, ayuda a conciliar el sueño y tiene un aroma muy agradable. Es fantástico para los bebes que sufren cólicos de lactante.
Introducción de la espelta
A medida que van creciendo y en su alimentación deben irse diversos ingredientes como harinas, lácteos, verduras, y carnes o pescados, lo ideal es dárselos de producción ecológica certificada. Un ejemplo de estos serían las papillas de espelta Holle sin gluten, sin leche, sin azúcar, cuyos ingredientes son harina de espelta integral vitamina B1 y procedentes de agricultura ecológica y biodinámica.
Lo mejor para nuestros peques es darles productos naturales y ecológicos para que desde pequeños vayan tomando conciencia de la importancia de cuidarse, tanto a sí mismos, como al medio ambiente y lograr un mundo sostenible.