Como ya hemos indicado en bastantes ocasiones, y como vimos de hecho en una nota anteriormente, dependiendo de la parte del pollo ecológico que vayamos a consumir, sus diferentes valores nutricionales serán –si se permite la redundancia- diferentes. En el caso de que desees saber más sobre el aporte nutricional de la pechuga de pollo, te lo indicamos en esta nota.
La pechuga de pollo destaca por tratarse de una de las partes del pollo más consumidas, sobretodo porque se trata de una parte más versátil en la cocina, siendo habitual consumirla a la plancha (es la opción –de hecho- más saludable), empanada o incluso acompañada con verduras y deliciosas cremas con nata.
Se diferencia del muslo de pollo en que es una parte que más carne posee, aunque su contenido graso dependerá de si la consumimos con grasa o si la retiramos antes de su cocción (la opción igualmente más recomendada, al ser más sana).
Valores nutricionales de las pechugas de pollo
-
Calorías: 100 gramos de pollo aportan solo 165 calorías.
-
Minerales: alto contenido en hierro y calcio.
-
Proteínas: aporta 19,99 gr. de proteínas.
-
Grasa: es una de las carnes más bajas en grasa. Apenas aporta 9,80 gr. cada 100 gramos.
-
Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B3 y vitamina B12), vitamina A y vitamina C.
Como vemos, se trata de una parte del pollo tan sana como saludable, especialmente rica en proteínas de alto valor biológico, baja en grasas y con contenido alto en vitaminas y minerales.