Las algas, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, tienen una gran cantidad de utilidades y beneficios en nuestro día a día, tanto en el campo de la alimentación, como en el de la salud, y en de la cosmética.
Dado que sus componentes internos son muy similares a los nuestros, en el caso en que nuestra piel se vea dañada por algún motivo y haya perdido parte de sus características, gracias a las algas y a sus diferentes modos de aplicación podemos devolverle su belleza natural.
Tratamiento con algas
Al conjunto de los tratamientos que se usan actualmente para tratar la piel con algas se le conoce con Algaterapia, y en esta se suelen utilizar las marinas, ya que son las que contienen mayores cantidades de yodo, azufre, potasio, calcio y zinc, además de elevadas concentraciones de vitaminas de los grupos A y E que son básicas para tener un piel perfecta.
Por ejemplo preparando una mezcla, en base de aceite de oliva, de diversos tipos de algas, bien trituradas, podemos conseguir un remedio perfecto para realizar envolvimientos de las zonas del cuerpo cuya piel deseemos reparar o mejorar, ya que tiene un efecto drenante, desintoxicante y nutritivo, gracias al aceite.
También podemos probar los baños de algas, un tratamiento muy sencillo, ya que únicamente consiste en preparar una bañera con agua caliente y verter diversos tipos de algas, dejar que se asienten, añadir algún aceite esencial y sumergirnos durante un buen rato en él. Es muy eficaz como tratamiento de belleza en general, y además no aporta una dosis extra de relax.